jueves, 10 de mayo de 2012

005 Telémetro

Con el telémetro se busca que parte de la imagen va a estar con la máxima definición posible, (o sea que este en foco).

Para esto se han ido utilizando diferentes telémetros para los distintos modelos de cámaras; primero para las de rollo,por ejemplo con un dispositivo que esta formado x un espejo semitransparente y un prisma móvil acoplado al sistema de enfoque que hace que la imagen se vea doble o partida cuando no está enfocada.y luego para las digitales, con lectura del contraste.

En las Cámaras de visor Directo podíamos encontrar el de Doble Imagen.

(Hacer click en la imagen para agrandarla)




En las Cámaras Reflexes podían encontrarse: Esmerilado,

(Hacer click en la imagen para agrandarla)



Microprismas,

(Hacer click en la imagen para agrandarla)




Imagen-partida;

(Hacer click en la imagen para agrandarla)

uno de los tres o hasta los tres en una misma maquina.



Ya en las cámaras totalmente electrónicas de rollo o las actuales digitales podemos encontrarlo por haz de luz o bien los mas clásicos de contraste y con el sistema de auto foco.

El más empleado funciona sobre el mismo principio que el telémetro: por comparación de las perspectivas de la misma escena que dan dos espejos montados en el interior de la cámara. Uno es fijo y el otro se mueve y, por tanto, presenta una visión cambiante del motivo. Las imágenes de los dos pasan a un comparador electrónico, que cuando determina que el contraste entre luces y sombras es idéntico en las dos, detiene el movimiento del objetivo. Todo ocurre con una rapidez casi instantánea.

Hay otro sistema que se basa en la detección del eco: al pulsar el disparador la cámara emite un haz de ultrasonidos hacia el motivo, que los refleja de nuevo hacia aquella. En ésta, el reflector calcula la distancia a partir del tiempo que ha empleado el haz de ultrasonidos en ir y volver y opera a su vez un motor que enfoca el objetivo. Hay una variante de este sistema que utiliza un haz de radiación infrarroja, invisible al ojo humano.

Regresar a Clases

No hay comentarios: